Contenido principal
Imagen
Convocatorias LIFE 2021

Convocatorias LIFE 2021

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) publicó la Convocatoria LIFE 2021 el 13 de julio de 2021. El Programa LIFE es un instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente y a la acción por el clima.
 
El programa LIFE tiene como objetivo transformar la UE en una sociedad próspera, con una economía moderna, eficiente en recursos y competitiva, sin emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 y en la que el crecimiento económico se desvincule del uso de recursos.
 
Este nuevo programa LIFE 2021 con un total de 580 millones de euros para nuevos proyectos, tiene como objetivo abarcar los subprogramas de naturaleza y biodiversidad; economía circular y calidad de vida; mitigación y adaptación al cambio climático; y transición hacia las energías limpias.
 
Las fechas de presentación de solicitudes son desde el 22 de septiembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022 dependiendo del subprograma. Las candidaturas se presentan a través de la solicitud disponible en el portal oficial.
 
Para más información, la Agencia CINEA ha publicado una serie de sesiones informativas sobre la convocatoria LIFE 2021 grabadas para los potenciales solicitantes (acceso a los vídeos) y va a organizar una sesión virtual de preguntas frecuentes el 8 y el 9 de septiembre de 2021.