Contenido principal
Imagen
Convocatoria Urban Transitions Mission

Convocatoria Urban Transitions Mission

La convocatoria para fomentar soluciones urbanas de energía limpia, organizada por Urban Transitions Mission (UTM), permanece abierta hasta el 21 de agosto de 2023.

La Misión de Transiciones Urbanas (Urban Transitions Mission) se inauguró durante la COP26 en noviembre de 2021. Esta iniciativa tiene el objetivo de demostrar que las estrategias urbanas sistémicas, la resiliencia climática y los aspectos sociales de la transición ecológica pueden impulsar soluciones urbanas para conseguir ciudades con balance cero en emisiones de carbono.

A través de esta convocatoria UTM seleccionará un total de 250 ciudades, teniendo en cuenta la preparación y el compromiso de las ciudades para convertirse en líderes en innovación y apoyar y acelerar los objetivos de las Misión.

La convocatoria está orientada a ciudades con una población superior a 50.000 habitantes que hayan elaborado plan de acción climática a nivel urbano y que hayan firmado el Pacto Global de los Alcaldes para la Energía y el Clima (GCoM), o lo hagan en los tres meses posteriores a la participación en la Misión.

Está disponible el documento informativo de la convocatoria, así como las FAQs. Para poder participar es necesario completar el formulario de solicitud.