Contenido principal
Imagen
Convocatoria de socios de la EURegionsWeek 2023

Convocatoria de socios de la EURegionsWeek 2023

La convocatoria para socios de eventos de la #EuRegionsWeek 2023, organizada por la Comisión Europea (CE), permanece abierta hasta el 11 de abril de 2023.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EuRegionsWeek) es un evento anual, promovido por la Dirección General de Político Regional y Urbana (DG-REGIO) y el Comité Europeo de las Regiones (CoR), dedicado a las regiones, las ciudades y la política de cohesión de la UE. La Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2023 tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Bruselas. 

Esta edición se centrará en la transición posindustrial de las regiones, la retención del talento para el crecimiento regional, los centros urbanos de menor tamaño que impulsan el crecimiento, la cooperación transfronteriza, el cambio de la energía local y la promoción de la innovación social.

Esta convocatoria ofrece la oportunidad de contribuir activamente a la agenda y a la temática de desafíos comunes a tratar durante el próximo encuentro. Así, se pueden proponer diferentes tipos de actividades:

    · Laboratorio participativo/político (90 minutos con hasta cuatro oradores y un moderador)

    · Taller (60 minutos con hasta tres oradores y un moderador)

    · Charlas de regiones de la UE (participaciones de 15 minutos por cada orador)

    · Espacio de exposición (puesto de exposición durante la duración del evento)

    · Degustación regional (90 minutos para presentar la gastronomía de las regiones europeas)

Para poder participar en la convocatoria es necesario rellenar el formulario de solicitud, donde puede encontrarse una breve explicación del proceso de solicitud. Además, está disponible la página de socios de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, con información relevante sobre el evento, así como la grabación de la entrega de premios de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades 2022.