Contenido principal
Imagen
Convocatoria para el segundo ciclo del Premio UIA 2030

Convocatoria para el segundo ciclo del Premio UIA 2030

La convocatoria para el Segundo ciclo del Premio UIA 2030, organizada por La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en colaboración con ONU-Hábitat, está abierta para presentar solicitudes hasta el 12 de abril de 2024.

Este premio bienal promueve el trabajo de los arquitectos que contribuyen con sus proyectos a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible junto con la Nueva Agenda Urbana. Aprovechando el Foro Urbano Mundial (FUM) , se invita a todos los arquitectos a presentar candidaturas para proyectos construidos que demuestren la calidad del diseño y hayan realizado contribuciones significativas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el primer ciclo del Premio UIA 2030, se seleccionaron 43 finalistas de los 125 proyectos presentados, de los cuales se anunciaron los ganadores de cada categoría.

El proceso de selección de proyectos se desarrollará en dos etapas. Una primera etapa que evalúa los proyectos a nivel regional en cada una de las cinco Regiones de la UIA , de las que se escogerá entre uno y tres finalistas regionales de cada categoría de premio pasarán a la siguiente etapa.

La selección de los proyectos construidos se clasificará en seis categorías:

  • Salud y bienestar.
  • Vivienda adecuada, segura y asequible.
  • Acceso a transporte público seguro, accesible y sostenible.
  • Acceso a espacios verdes y públicos.
  • Adaptación al cambio climático y resiliencia a los desastres.
  • Promoción, restauración y uso sostenible de los ecosistemas.

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción del proyecto. Los resultados se anunciarán durante el Foro Urbano Mundial (FUM12) que se llevará a cabo en El Cairo, Egipto, del 4 al 8 de noviembre de 2024. Además, se podrán formular preguntas hasta el 5 de febrero de 2024.