Contenido principal
Imagen
Convocatoria SCALE-UP de ciudades asociadas

Convocatoria SCALE-UP de ciudades asociadas

La Convocatoria “SCALE-UP Fellow Cities” sobre acciones innovadoras y ciudades asociadas, organizada por el proyecto CIVITAS SCALE-UP, permanece abierta hasta el 31 de octubre de 2023.

El proyecto SCALE-UP, perteneciente a CIVITAS, tiene el objetivo de acelerar el cambio a la movilidad sostenible e inclusiva mediante la implementación de soluciones de movilidad basadas en datos y centradas en el usuario.

Esta convocatoria tiene como finalidad la selección de tres ciudades asociadas para aprender e intercambiar medidas y políticas innovadoras ya desarrolladas por parte del proyecto SCALE-UP en las ciudades de Amberes (BE), Madrid (ES) y Turku (FI). Las ciudades seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar la hoja de ruta de replicación de acciones, para así poder implementarlas en sus contextos locales.

El programa de replicación SCALE-UP considera las ciudades como nodos urbanos dentro de la red de Transporte Transeuropeo (RTE-T) y proporcionará los siguientes conocimientos y recursos estratégicos para profundizar en la transformación del sistema de transporte urbano:

  • Presentar experiencias y portfolio de soluciones ya probadas y contribuir a evaluar la transferibilidad de las medidas.
  • Apoyo personalizado sobre las estrategias SCALE-UP para el “escalamiento” vertical y horizontal.
  • Hojas de ruta de replicación adaptadas al contexto local de cada ciudad.
  • Beneficio y contribución a las actividades de la plataforma de nodos urbanos.

La convocatoria está abierta a las autoridades locales interesadas: ciudades, áreas metropolitanas, agencias y autoridades del transporte; que estén dispuestas a explorar a fondo las cuestiones surgidas de las acciones innovadoras en política, movilidad y transporte.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de solicitud y enviarlo al siguiente correo electrónico: lucian.zagan@eurocities.eu antes del 31 de octubre.