Contenido principal
Imagen
Convocatoria de redes de municipios CERV 2023

Convocatoria de redes de municipios CERV 2023

La Convocatoria de redes de municipios, organizada por la Comisión Europea (CE) y enmarcado dentro del programa CERV, permanece abierta hasta el 20 de abril de 2023 a las 17:00 (hora de Bruselas).

El Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (Programa CERV, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de proteger e impulsar los derechos y valores consagrados en los Tratados de la UE y en la Carta de los Derechos Fundamentales, en particular apoyando a las organizaciones de la sociedad civil activas en el ámbito local, regional, nacional y transnacional.

La convocatoria está orientada a ciudades y municipios que quieran intensificar su cooperación y debate para desarrollar una red sostenible de ciudades en el territorio europeo. Para ello, se financian proyectos basados en los resultados de consultas a los ciudadanos y que promuevan una UE más democrática.  

Entre los propósitos específicos de la convocatoria, se encuentran:

·Aumentar la participación de los ciudadanos en la sociedad y, en última instancia, su participación activa en la vida democrática de la Unión

·Sensibilizar y generar conocimiento sobre el 30 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Maastricht y la adopción de las directivas electorales

·Aumentar el nivel de información y la conciencia de los ciudadanos sobre los derechos de ciudadanía de la UE.

Las bases de la convocatoria, así como el formulario de solicitud y otros documentos, están disponibles  para su consulta.

Las solicitudes deben enviarse en línea a través de la Plataforma de Registro.