Contenido principal
Imagen
Convocatoria de proyectos para la lucha contra la despoblación

Convocatoria de proyectos para la lucha contra la despoblación

La convocatoria para la financiación de proyectos innovadores promovidos por las entidades locales para la lucha contra la despoblación, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), queda abierta desde el 3 de julio de 2023.

Tras la aprobación del programa en diciembre de 2021, estas convocatorias suponen la consolidación de un programa que configura unas ayudas directas enfocadas al reto demográfico y la lucha contra la despoblación.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que propicien la reactivación social y económica de zonas afectadas por el desafío de despoblación en el medio rural. Se busca apoyar proyectos innovadores que estén promovidos por las entidades locales y que aborden los desafíos a través de una dimensión económica, social, medioambiental y de género.

La convocatoria está dirigida a entidades locales tales como ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos, diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares, comunidades autónomas uniprovinciales y mancomunidades de municipios, entre otros.

Se ha destinado un presupuesto de 16,2 M€, con un importe por proyecto de entre 10.000 – 500.000 €. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Se encuentran disponibles las bases reguladoras de la convocatoria. Además, para más información, se pone a disposición un documento de orientaciones para la convocatoria, así como la siguiente dirección de correo electrónico: bzn-retosubvenciones@miteco.es.

Para poder participar es necesario presentar el formulario de solicitud a través del enlace de la sede electrónica del MITECO. Las solicitudes se deben presentar en el plazo de 30 días hábiles contados a partir del lunes 3 de julio de 2023.