Contenido principal
Imagen
Convocatoria de proyectos 2022 Interreg Espacio Atlántico

Convocatoria de proyectos 2022 Interreg Espacio Atlántico

La primera convocatoria de Proyectos 2022, dentro del Programa Interreg Espacio Atlántico 2021-2027, permanece abierta hasta el 3 de marzo de 2023 a las 14:00h.

Esta convocatoria selecciona proyectos transnacionales innovadores, donde las organizaciones cooperen para hacer que las regiones sean más resistentes a los desafíos comunes. Los proyectos propuestos deben presentarse en el marco de las tres prioridades temáticas y los siete objetivos específicos detallados en el Programa de Cooperación Aprobado 2021-2027:

  • Una Europa más inteligente: Innovación azul y competitividad.
  • Una Europa más verde: Medio ambiente azul y verde.
  • Una Europa más social e inclusiva: Turismo y cultura azul sostenible.
  • Objetivo Interreg: Una mejor gobernanza para la cooperación.

Dentro de los 113 millones de euros que tiene el programa Espacio Atlántico 2021-2027, para esta primera convocatoria está destinado un presupuesto de 45,4 M€.

Pueden participar tanto organizaciones públicas como instituciones privadas y organizaciones internacionales que actúen en de conformidad con la legislación nacional. El resultado será comunicado a los candidatos dentro de un plazo de 6-8 meses tras la presentación de los proyectos.

Para presentarse a la convocatoria es necesario rellenar el formulario de solicitud a través de la plataforma SIGI. Para más información están disponibles una serie de documentos de ayuda y plantillas en la página de la convocatoria.

Para más información, Interreg ha presentado “Delivering Results for the Atlantic Regions”, donde muestra los principales resultados y actividades de los proyectos financiados desde 2017 por el Programa Espacio Atlántico, gracias a la inmersión de más de 140 millones de euros de los fondos europeos en las áreas de innovación y competitividad, eficiencia de recursos, riesgos territoriales y patrimonio natural y cultural.