Contenido principal
Imagen
Convocatoria de propuestas sobre participación ciudadana

Convocatoria de propuestas sobre participación ciudadana

La Comisión Europea (CE) abre la convocatoria del Programa CERV 2022: “ciudadanos, igualdad, derechos y valores” desde el 28 de octubre de 2021 al 10 de febrero de 2022.

El objetivo de la convocatoria es promover la participación de los ciudadanos y de las asociaciones que constituyen la vida democrática de la Unión Europea, dando a conocer e intercambiando puntos de vista de personas de distintos orígenes sobre las actividades relacionadas con las políticas de la UE, y dándoles así  la oportunidad de participar activamente en su formulación.

La presente convocatoria tiene el objetivo de apoyar el Plan de acción europeo para la democracia, el informe de ciudadanía de la UE 2020 y la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

Esta convocatoria tiene un enfoque específico en: las elecciones al Parlamento Europeo de 2024; explorar cómo la crisis del COVID-19 ha afectado al debate democrático y disfrute de los derechos fundamentales; las herramientas digitales de la “democracia electrónica”; la alfabetización mediática y cómo identificar la desinformación y la involucración de los ciudadanos y comunidades en las acciones relacionadas con el clima y medio ambiente.

Para más información está disponible el Documento de Convocatoria.