Contenido principal
Imagen
Convocatoria de mejores prácticas para el Pacto Verde Europeo

Convocatoria de mejores prácticas para el Pacto Verde Europeo

El Comité Europeo de las Regiones (CoR) abre una convocatoria para que los miembros interesados puedan compartir las mejores prácticas de su ciudad o región, con el fin de incorporarlas al informe del Grupo de Trabajo Local del Pacto Verde.

Las ciudades y regiones europeas se encuentran en una situación única: deben tomar medidas rápidas para alcanzar los objetivos climáticos de la UE, mientras trabajan para superar el impacto económico de la pandemia.

Por lo tanto, cada acción, plan, proyecto o política dirigida a construir y reparar, emergiendo con fuerza y siendo más sostenible; servirá para dos propósitos: dar un paso adelante en la recuperación verde y convertirse en una fuente de inspiración para las ciudades y regiones. El papel de las ciudades y regiones en el camino hacia la neutralidad climática es clave.

La 19ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades y la Cop26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) son la oportunidad perfecta para mostrar el trabajo de las regiones y ciudades como líderes en el campo de la energía, la acción climática y la sostenibilidad en el marco de la recuperación verde.

Para apoyar los esfuerzos del Comité Europeo de Regiones en el ámbito de la transición ecológica, está disponible paralelamente la encuesta Green Deal screening.