Contenido principal
Imagen
Convocatoria para los Valles Regionales de Innovación

Convocatoria para los Valles Regionales de Innovación

La convocatoria de manifestación de interés para los Valles Regionales de Innovación (VRI), lanzada por la Comisión Europea (CE), permanece abierta hasta el 18 de septiembre de 2023.

Esta convocatoria tiene el objetivo de fortalecer y promover los ecosistemas de innovación europeos a través de la conexión entre todos los territorios de la Unión Europea (UE), para poder abordar de manera más eficiente los desafíos sociales actuales de los Estados miembros y fomentar una mayor cohesión.

Los Valles Regionales de Innovación (VRI) se encuentran dentro del marco de la Nueva Agenda Europea de Innovación, que tiene como objetivo posicionar a Europa en la vanguardia de innovación tecnológica y nuevas empresas. Con este fin, se pretende aprovechar el potencial de la innovación tecnológica y disminuir la brecha digital entre los territorios.

Con el respaldo del Comité Europeo de las Regiones, se ha fijado como meta la identificación de 100 regiones comprometidas con la mejora de la coordinación y la dirección de sus inversiones y políticas de investigación e innovación. Con relación a esta convocatoria de VRI, la Comisión Europea (CE) también lanzará las primeras convocatorias de Horizonte Europa y del Instrumento Interregional de Inversiones en Innovación (I3) del FEDER, con un presupuesto de 60 y 62 millones de euros respectivamente.

Esta iniciativa está basada en más de 180 Estrategias de Especialización Inteligente y la participación del proyecto piloto Alianzas para la Innovación Regional (PRI) que pretende servir para dotar de herramientas que mejoren la coordinación de políticas de innovación y la implementación de la transición verde y digital en Europa.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de registro.