Contenido principal
Imagen
Convocatoria LIFE- Clean Energy Transition 2023

Convocatoria LIFE- Clean Energy Transition 2023

La convocatoria Clean Energy Transition 2023 (LIFE CET 2023), enmarcada dentro del programa LIFE de la Comisión Europea (CE), permanece abierta hasta el 16 de noviembre de 2023.

Esta convocatoria, dotada con 99 millones de euros, está destinada a administraciones públicas nacionales, locales y regionales, empresas, asociaciones, universidades, etc. que trabajan activamente en la aceleración de la transición energética limpia y la descarbonización de Europa.

LIFE CET 2023 incluye 13 temáticas de financiación, todas ellas centradas en los aspectos clave que marca la CE para para la transición hacia una energía limpia:

  • Apoyo a la ciudadanía en la transición energética limpia.
  • Impulso en la descarbonización de edificios.
  • Facilitar proyectos de inversión a nivel local y regional.
  • Desarrollo de habilidades y capacidades de la industria y el sector de servicios.
  • Construir un marco de política nacional, regional y local que apoye la transición hacia la energía limpia.
  • Atraer financiación privada para la energía sostenible.

La información detallada acerca de todos los proyectos financiables en esta convocatoria se encuentra disponible la portal de licitación y financiación de la CE. Además, se encuentra disponible el documento de la convocatoria. También, para cualquier consulta relacionada con la convocatoria, se ha puesto a disposición la siguiente dirección de correo electrónico: CINEA-LIFE-CET@ec.europa.eu.

Por último, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA), ha preparado una sesión informativa el 1 de junio de 2023. Posteriormente, la grabación de estas sesiones estará disponible en el sitio web de CINEA.