Contenido principal
Imagen
Convocatoria de la CE sobre la Misión Europea

Convocatoria de la CE sobre la Misión Europea

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a las ciudades que deseen formar parte de la Misión Europea “100 Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes para 2030" con fecha límite hasta el 31 de enero.

Ésta es una de las cinco misiones identificadas en el Plan Estratégico Horizonte Europa, cuyo objetivo es alcanzar 100 ciudades europeas climáticamente neutras e inteligentes para 2030 y conseguir así que actúen como centros de experimentación e innovación para servir de ejemplo a otras ciudades europeas.

Las ciudades que deseen participar en la convocatoria deberán presentar información sobre sus circunstancias y trabajos actuales, así como sus planes futuros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en su transición ecológica.

La Comisión publicó además, un kit de información, así como una lista de preguntas frecuentes que contienen detalladamente lo que se espera de las ciudades que pasan a formar parte de la misión y el proceso de selección y funcionamiento de la misión.

Para participar, es necesario rellenar el formulario de registro de misión de ciudades climáticas e inteligentes.