Contenido principal
Imagen
Convocatoria para el Festival Europeo de Participación Pública

Convocatoria para el Festival Europeo de Participación Pública

La convocatoria destinada a proyectos relacionados con problemas ambientales, para ser presentados en el 5º  Festival de Participación Pública y Democracia Deliberativa, está abierta hasta el 31 de marzo de 2024.

El Festival de Participación Pública y Democracia Deliberativa, organizado por el Centro de Competencia en Democracia Participativa y Deliberativa de la Comisión Europea, reúne a individuos de diversos orígenes con intereses y experiencias en los ámbitos de la ciencia, la formulación de políticas y la democracia deliberativa. En su quinta edición, el enfoque del evento se centra en la participación ciudadana respecto a los desafíos ambientales, abordando crisis como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación

Para ello, se abren dos convocatorias separadas: 

El Festival contará con una variedad de actividades, como la exposición de paneles de expertos, talleres, exhibiciones de métodos y herramientas, presentaciones políticas y artísticas, reflexiones de investigación, etc., así como una exposición de los proyectos y recursos de participación ciudadana seleccionados. La exposición de todos ellos se hará de forma digital a través de la web del Festival, y solo algunos de ellos se presentarán de forma presencial durante el Festival en Bruselas.

La única condición para participar es que los procesos y recursos propuestos estén alineados con la temática del Festival y busquen otorgar un papel significativo a la ciudadanía en la toma de decisiones y la generación de conocimiento. Se da la bienvenida a proyectos de cualquier escala (local, municipal, regional, etc.) y presentados por diversas entidades, como asambleas municipales, ONG, entre otros.

Toda la información acerca de las convocatorias y el evento, se encuentra disponible en la web de la Comisión Europea.