Contenido principal
Imagen
Convocatoria “Experiencias Turismo España”

Convocatoria “Experiencias Turismo España”

La convocatoria de ayudas para el Programa “Experiencias Turismo España”, lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), permanece abierta hasta el 20 de septiembre de 2023 a las 14:00h.

Estas ayudas pertenecen a la segunda convocatoria del Programa Experiencias Turismo España, financiado con el Fondo Next Generation EU. El objetivo es apoyar iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o en, al menos, tres Comunidades Autónomas de España, de cara a impulsarlas en los mercados internacionales.

Para presentarse a la convocatoria, los proyectos deben enmarcarse en la línea de trabajo Innova, Integra, Comunica:

  • Innova: Impulsar redes de actores que mejoren los recursos e impulsen la sostenibilidad turística y la transformación digital.
  • Integra: Incorporación del contexto productivo local y la diversidad de perfiles en el diseño de experiencias, a través de dinámicas de economía circular.
  • Comunica: Convertir la comunicación de las experiencias en un pilar de promoción exterior, priorizando conceptos de seguridad y resiliencia.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser asociaciones, fundaciones, agrupaciones de interés económico, empresas, pymes, entidades públicas o entidades religiosas; pudiendo presentarse a título individual o como parte de un proyecto de cooperación que afecte al menos a tres comunidades autónomas.

Las solicitudes deben realizarse a través de la aplicación informática para la presentación de solicitudes. Para más ayuda, está disponible toda la información sobre el proceso de solicitudes.