Contenido principal
Imagen
Convocatoria European City Facility 2023

Convocatoria European City Facility 2023

La 5ª convocatoria de la European City Facility de apoyo a planes de acción climáticos y de energía sostenible permanece abierta hasta el 30 de junio de 2023.

La European City Facility (EUCF) es una iniciativa europea que apoya a los municipios y autoridades locales en el desarrollo de proyectos de inversión relacionados con la implementación de acciones identificadas en los planes de acción climáticos y energéticos europeos.

Las autoridades locales de los 27 Estados miembros de la UE, Islandia e Ucrania pueden solicitar el apoyo de la EUCF para el desarrollo de conceptos de inversión y búsqueda de inversores en sus proyectos de energía sostenible. Para ello, las autoridades solicitantes deben contar con un plan de clima y/o energía (incluyendo los Planes de Acción Climática y Energía Sostenible o similares).

Esta quinta convocatoria, con un presupuesto total de 4,2 millones EUR distribuidos en tres regiones: centro y este de Europa, norte y oeste de Europa, y los países del sur de Europa, ofrece apoyo a 70 beneficiarios, con un presupuesto de 60.000 EUR para cada uno.

Las propuestas se evaluarán mediante cuatro criterios: Ambición del concepto de inversión propuesto, Estructura de gobierno para el desarrollo del concepto de inversión, Estrategia de participación de las partes interesadas y Coherencia y plausibilidad.

Para conocer la elegibilidad del proyecto puede completarse el siguiente formulario de solicitud online, que posteriormente dará acceso a la solicitud. También, está disponible el documento de la convocatoria, así como un apartado con directrices para los solicitantes.