Contenido principal
Imagen
Convocatoria EUI de revisión por pares para otoño/invierno de 2023

Convocatoria EUI de revisión por pares para otoño/invierno de 2023

La convocatoria de revisión por pares, organizada por la Iniciativa Urbana Europea (EUI), permanece abierta hasta el 28 de julio de 2023.

La convocatoria está enfocada a ciudades que quieran actuar como consejeros de proyectos EUI para otras ciudades. De esta forma, los consejeros revisan y brindan asesoramiento sobre los desafíos a los que se enfrentan las ciudades en revisión.

La revisión por pares consiste en un conjunto de actividades predefinidas realizadas por un grupo de ciudades para medir sus estrategias de desarrollo urbano sostenible. Así, el objetivo de la convocatoria es mejorar el diseño y la implementación de estas estrategias a través de un proceso de evaluación comparativa, aprendizaje entre consejeros y recomendaciones.

A través de esta convocatoria los consejeros pueden compartir conocimientos prácticos que ayuden a mejorar el diseño y la implementación de estrategias de desarrollo urbano sostenible en las ciudades. Si bien las ciudades en revisión son las principales beneficiarias, los consejeros también pueden mejorar sus aptitudes gracias al proceso de aprendizaje.

Las ciudades sometidas a revisión definen los desafíos a abordar según sus necesidades específicas, sin embargo, el formato y el calendario de la actividad se encuentran predefinidos por EUI. Las solicitudes por parte de las ciudades que deseen ser revisadas y las solicitudes de sus correspondientes consejeros se presentan en convocatorias separadas. Se espera que los resultados de ambas convocatorias se publiquen en agosto, momento a partir del cual se iniciarán las encuestas de emparejamiento de ciudades.

Puede consultarse las bases de la convocatoria en la página web de EUI. Para poder participar es necesario completar el formulario de solicitud.