Contenido principal
Imagen
Convocatoria EUI de revisión entre ciudades

Convocatoria EUI de revisión entre ciudades

La convocatoria de revisión entre ciudades para fomentar el desarrollo urbano sostenible, lanzada por la Iniciativa Urbana Europea (EUI), comenzó los primeros intercambios Ciudad-Ciudad en el mes de noviembre.

La EUI lanzó la pasada primavera el programa innovador de desarrollo de capacidades para respaldar el desarrollo urbano sostenible en las ciudades de la Unión Europea, entre los que se encuentra el programa de Intercambios Ciudad-Ciudad que ha marcado el inicio. Ante el éxito de los intercambios, la EUI ha decidido seguir ofreciendo el servicio de forma continua.

Estos intercambios bilaterales entre las dos ciudades asociadas ofrecen una oportunidad única para aprender de las experiencias europeas, como proyectos de reforestación urbana, estrategias de recopilación de datos efectivas, intercambio de prácticas innovadoras en movilidad sostenible y conservación de la biodiversidad. 

Entre las características de este programa destacan:
· Un proceso de solicitud fácil y rápido, con evaluación continua y respuesta en un plazo máximo de un mes.
· Está dirigido a representantes de autoridades urbanas, pero se permite la participación de partes interesadas relevantes según sea necesario.
· Ofrece apoyo financiero para visitas, con la opción de asignar un moderador experto para optimizar reuniones.

Todos los detalles completos sobre los intercambios, orientación y la plantilla de solicitud están disponibles en el programa de intercambios ciudad a ciudad. Para cualquier duda es posible reservar una consulta online. Además, EUI organizará próximamente un evento de emparejamiento en línea para ampliar la red de conexiones entre ciudades europeas.