Contenido principal
Imagen
Convocatoria DUT 2023

Convocatoria DUT 2023

La convocatoria DUT 2023 para impulsar las Transiciones Urbanas, organizada por Driving Urban Transitions (DUT) y cofinanciada por la Comisión Europea (CE), está abierta para la presentación de propuestas hasta el 21 de noviembre de 2023.

Esta convocatoria tiene como propósito apoyar proyectos transnacionales de investigación y/o innovación que aborden los desafíos urbanos, ayudando así a las ciudades en su transición hacia una economía y un funcionamiento más sostenibles. Los desafíos se agrupan en tres temas denominados Vías de transición, que a su vez abordan los siguientes subtemas:

  • Distritos de energía positiva (PED):  Resiliencia energética y pobreza energética; Regeneración y rehabilitación urbana; Sistemas propicios para las transiciones energéticas locales, colaboración e inversión sostenible.
  • Camino urbano de 15 minutos (15 minC): Políticas integradas y evidencia para reducir la dependencia del automóvil; Políticas de movilidad y planificación para desarrollos orientados a la proximidad; Empoderar a las personas para las transiciones de movilidad urbana.
  • Economías urbanas circulares (CUE):  El entorno construido como base de recursos; Conocimiento y optimización de los flujos de recursos entre zonas urbanas y rurales; Planificación y diseño de áreas urbanas con la naturaleza: hacia un urbanismo regenerativo.

Cada propuesta debe incluir, al menos, 3 socios que formen parte de 3 países incluidos en la lista de agencias de financiación nacionales y regionales. La convocatoria está abierta a una amplia gama de disciplinas incluyendo enfoques interdisciplinarios y co-creativos para la formulación de proyectos que apoyen actividades de investigación, innovación e implementación.

Esta convocatoria está cofinanciada por la CE dentro del marco de Horizonte Europa. Además, forma parte de la serie de convocatorias Mission Innovation (MICall23). Por ello, algunos de los temas de la convocatoria se preparan directamente en colaboración con las misiones MI, y están a abiertos a contribuir al trabajo de éstas.

Los interesados deben enviar sus propuestas a través de la Plataforma UDiManager. Para más información está disponible en la página de la convocatoria el calendario de las etapas, así como todos los documentos y plantillas necesarios para presentar las propuestas. Además, se pone a disposición de los interesados las grabaciones de las sesiones explicativas: