Contenido principal
Imagen
Convocatoria del Programa MOVES Singulares II

Convocatoria del Programa MOVES Singulares II

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II, lanzada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) con una dotación de 100 millones de euros. El objetivo de este programa es servir como paquete de ayudas económicas para proyectos singulares en movilidad eléctrica, financiados gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
 
El Programa incentivará proyectos de desarrollo tecnológico en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible con el fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.
 
Los beneficiarios podrán ser todo tipo de empresas, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.
Las solicitudes para la participación en el programa de incentivos podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que se producirá a mediados de septiembre de 2021.