Contenido principal
Imagen
Mujer con la cabeza tapada viendo hacia abajo

Convocatoria del programa Interreg NEXT-MED 2021-2027

La Autoridad Gestora del Programa Interreg NEXT MED financiado por la UE, junto con los representantes de los 15 países participantes, anuncia el lanzamiento de la primera convocatoria de propuestas para proyectos temáticos y de gobernanza que permanece abierta hasta el 28 de marzo de 2024.

Con un presupuesto de 103,6 millones de euros, esta convocatoria representa una oportunidad única para financiar proyectos de cooperación destinados a fomentar un desarrollo sostenible e inclusivo en toda la zona del Mediterráneo.

La convocatoria tiene como objetivo conseguir que las regiones sean más inteligentes y competitivas, más verdes, resistentes al clima, más sociales e inclusivas; además se centra en temas clave para ambas orillas del Mediterráneo:

  • El impulso de capacidades de investigación e innovación
  • El fomento del crecimiento de las pymes
  • El avance de soluciones de energía renovable
  • El fortalecimiento de medidas de adaptación al cambio climático
  • La promoción de oportunidades educativas
  • La garantía de acceso a atención médica de calidad
  • La mejora de los procesos de gobernanza local

Dependiendo del tipo de proyectos previstos para esta convocatoria, ya sea temáticos, orientados a la juventud o de gobernanza, el apoyo financiero de la UE oscila entre 500.000 y 2,5 millones de euros. El lanzamiento de la convocatoria será respaldado por una serie de eventos informativos y otras actividades dedicadas a las organizaciones interesadas, que se organizarán en toda el área de cooperación y en línea. Las iniciativas y fechas previstas se anunciarán próximamente en la web oficial.

La convocatoria permanece abierta hasta el 24 de marzo de 2024. Las organizaciones interesadas pueden consultar las bases en el siguiente enlace.

La cobertura geográfica de la convocatoria se extiende a más de 100 territorios de 7 países de la UE y 8 países asociados: Chipre, Grecia, Francia, Italia, Malta, Portugal, España, Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Túnez y Turquía.