Contenido principal
Imagen
Convocatoria del plan anual CIVINET 2024

Convocatoria del plan anual CIVINET 2024

La convocatoria del plan anual CIVINET 2024 para las Redes Nacionales CIVITAS (CIVINETs), organizada por CIVITAS, permanece abierta hasta las 17:00h (hora de Bruselas) del 5 de diciembre de 2023.

Las CIVINETs son redes de ciudades e instituciones relevantes que promueven el enfoque y las políticas de CIVITAS, además de intentar fortalecer las capacidades locales, regionales y nacionales respecto a la movilidad urbana sostenible. Divididos por región y agrupadas por idioma, los miembros de CIVINET trabajan de manera conjunta para participar tanto a nivel europeo como nacional, en políticas de transporte, materia legislativa y financiación.

Esta convocatoria apoya a las CIVINETs para:

  • Actuar como embajadores de la política de movilidad europea y transmitir los mensajes de la UE y la Comisión Europea (CE) para las partes interesadas locales, regionales y nacionales.
  • Recopilar aportes de sus miembros sobre los desafíos que enfrentan al poner en práctica la política de movilidad urbana de la UE o los programas.
  • Establecer vínculos con los proyectos de investigación e innovación de CIVITAS y sus resultados para facilitar su adopción e implantación.

El plan anual CIVINET 2024 permite otorgar financiación a las CIVINETs que la soliciten para llevar a cabo sus actividades con la condición de que cumplan los siguientes puntos:

  • Actividades de desarrollo de capacidades: Para profesionales y actores políticos de la movilidad de las ciudades.
  • Actividades de transferencia y adopción: A través de medidas específicas como el sistema de revisión por pares.
  • Actividades de comunicación y difusión: Producción y distribución de material de CIVINET o el desarrollo y mantenimiento de canales de comunicación nuevos o existentes junto con actividades relacionadas.
  • Otras actividades: Aquellas que no corresponden a ninguno de los tres tipos mencionados anteriormente, pero que ayudarían a alcanzar la visión de cada CIVINET.

Para más información sobre la convocatoria es posible consultar el siguiente enlace oficial.

Para presentarse a la convocatoria es necesario rellenar el formulario de solicitud.