Contenido principal
Imagen
Convocatoria DECIDE

Convocatoria DECIDE

El proyecto DECIDE, financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea,  acaba de anunciar una Convocatoria de Expresiónes de Interés, para los Replicantes DECIDE, que estará abierta hasta el 4 de mayo de 2021.

El objetivo de esta convocatoria es aplicar enfoques exitosos y lecciones aprendidas de los siete proyectos piloto DECIDE a otras iniciativas interesadas, con el fin de ampliar la implementación de comunidades energéticas y acciones colectivas en toda la Unión Europea.

La convocatoria está abierta a cualquier comunidad energética o acción colectiva establecida en un Estado miembro de la UE o un país asociado de la UE que desee y pueda participar activamente en el proyecto DECIDE, tal como se establece en el Memorando de Entendimiento.

Los replicantes de DECIDE se beneficiarán de las experiencias de los proyectos pilotos DECIDE, el apoyo de expertos y las soluciones a medida para superar los desafíos; eventos interactivos de intercambio de conocimientos y creación de capacidad entre pares; y promoción a la comunidad DECIDE en toda Europa.

Para consultar más información relativa a la convocatoria, está disponible el siguiente enlace oficial.