Contenido principal
Imagen
Convocatoria para Ciudad anfitriona del Foro de Ciudades 2025

Convocatoria para Ciudad anfitriona del Foro de Ciudades 2025

La convocatoria para ser ciudad anfitriona del Foro de Ciudades 2025, organizada por la Iniciativa Urbana Europea (EUI), permanece abierta hasta el 13 de mayo de 2024 a las 14:00h

El Foro de Ciudades es un evento clave de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO) que se centra en la dimensión urbana de la Política de Cohesión de la UE. 

El evento tiene como objetivo reunir a responsables políticos urbanos y profesionales para debatir sobre el desarrollo urbano sostenible en Europa. El evento estará dirigido a:

  • Ciudades de todos los tamaños
  • Partes interesadas en la política de Cohesión
  • Responsables políticos y profesionales urbanos
  • Socios de la Agenda Urbana de la UE

Además, albergar el Foro de Ciudades puede proporcionar una serie de ventajas: 

  • Mostrar la ciudad: ser anfitrión es una oportunidad para resaltar las características de la ciudad en cuestión y sus contribuciones al desarrollo urbano sostenible.
  • Contribuir en las discusiones clave: para desempeñar un papel activo en conversaciones sobre la dimensión urbana de la política de cohesión de la UE. 
  • Obtener el reconocimiento de la UE: para elevar el perfil de la ciudad en el escenario europeo. 
  • Ampliación de redes: que permitan construir conexiones valiosas con profesionales y partes interesadas en Europa. 

Se estima que la sexta edición del Foro de Ciudades tenga lugar en junio de 2025 y pueda acoger alrededor de 800 personas que participen en un evento interactivo de 2-3 días. Aunque el evento se realice en inglés se proporcionará traducción simultánea. 

Cualquier ciudad de la UE con capacidad para albergar un evento importante puede presentar una solicitud. No hay restricciones geográficas para esta convocatoria. 

Las ciudades candidatas deben cumplir con una serie de requisitos concretos y se les anima a articular una visión para el evento, mostrando el potencial y la capacidad de su ciudad para servir como un lugar adecuado para el evento.  

Para más información es posible enviar un correo a communication@urban-initiative.eu además de consultar los anejos del formulario de solicitud disponibles en la página web del evento.