Contenido principal
Imagen
Convocatoria Cities Forum 2023

Convocatoria Cities Forum 2023

Cities Forum y DG REGIO buscan la ciudad anfitriona para albergar en formato físico e híbrido el foro urbano Cities Forum 2023. El plazo de presentación está abierto hasta el 31 de enero de 2022.

Cities Forum es el evento bienal de la Comisión Europea (CE) que reúne a las partes interesadas y responsables de las ciudades y el urbanismo a diferentes niveles: europeo, nacional, regional y local. Pudiendo participar ciudades, regiones, organizaciones coordinadoras y ONGs junto con representantes políticos de alto nivel, que promuevan e implementen un desarrollo urbano integrado y sostenible.

El objetivo de este foro es avanzar en la dimensión urbana de la Política de Cohesión, la Agenda Urbana de la UE, el papel de las ciudades en el Pacto Verde Europeo, la respuesta de la Unión Europea a la Agenda 2030 y la Nueva Carta de Leipzig.

La quinta edición de Cities Forum se celebrará el primer trimestre de 2023 durante 2 días y contará con 700 participantes.

Las ciudades interesadas en acoger y coordinar Cities Forum 2023 deben presentar el formulario de solicitud oficial antes del 31 de enero de 2022.