Contenido principal
Imagen
Convocatoria CERV-2023-CITIZENS-TOWN-TT

Convocatoria CERV-2023-CITIZENS-TOWN-TT

La Convocatoria de propuestas de Hermanamiento de Ciudades (CERV-2023-CITIZENS-TOWN-TT), organizada por el Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) de la Comisión Europea (CE), permanece abierta hasta el 20 de septiembre de 2023 a las 17:00 CET.

El Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), iniciado en 2021 y con vigencia hasta 2027, apoya a las organizaciones de la sociedad civil activas en el ámbito local, regional, nacional y transnacional. En especial, proporciona financiación para la participación ciudadana, la igualdad para todos y la implementación de los derechos y valores de la UE.

La convocatoria pretende promover los intercambios entre ciudadanos a través del hermanamiento de ciudades con el objetivo de resaltar la diversidad del patrimonio común de la Unión.

Los proyectos financiados deben potenciar la solidaridad transfronteriza en la UE, así como generar debates sobre los logros específicos de la UE y las lecciones aprendidas de la historia y de la integración europea. Además, pueden reflejar cualquier impacto de la pandemia de la COVID-19 o estar relacionados con la New European Bauhaus (NEB).

Las bases de la convocatoria están disponibles. Para cualquier consulta el programa CERV ha preparado un listado con información sobre los puntos nacionales CERV. También, se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: EACEA-CERV@ec.europa.eu.

Además, el programa CERV ha preparado una serie de sesiones informativas:

  • Sesión sobre búsqueda de socios e información sobre solicitudes -  23 de junio de 2023. Puede acceder a través del siguiente enlace.
  • Sesión Q&A -  6 de septiembre de 2023. Puede acceder a través del siguiente enlace.