Contenido principal
Imagen
Convocatoria CE de Hermanamientos y Redes de Ciudades

Convocatoria CE de Hermanamientos y Redes de Ciudades

La Comisión Europea, a través del Programa de trabajo CERV-2022-TOWN, ha lanzado  una Convocatoria de propuestas para hermanamiento de ciudades y redes de ciudades con fecha límite hasta el 24 de marzo.

La Comisión apoya el desarrollo de redes de hermanamiento, importantes para garantizar una cooperación estructurada, fuerte y polifacética entre municipios.

Los objetivos de las redes de ciudades son:

- Integrar una serie de actividades en torno a los temas de interés común que deben abordarse en el contexto de los objetivos o prioridades políticas del Programa.

- Movilizar a los ciudadanos de toda Europa.

- Profundizar e intensificar la cooperación de las ciudades y municipios y ofrecerles la posibilidad de debatir en una perspectiva a largo plazo, desarrollar redes sostenibles y esbozar su visión a largo plazo para el futuro de la integración europea.

Ya están disponibles las bases de la convocatoria, así como el programa de trabajo de CERV-2022. Para obtener más información sobre la convocatoria están disponibles los documentos expuestos en la sesión informativa del pasado 8 de febrero.