Contenido principal
Imagen
Convocatoria de ayudas MITECO para el reto demográfico

Convocatoria de ayudas MITECO para el reto demográfico

La convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), permanece abierta hasta el 14 de agosto de 2023.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos de dinamización socioeconómica y de reactivación territorial, a través de la financiación de acciones que combinen los sectores económico, social y medioambiental. Además, se tiene en cuenta la atención en perspectiva de género y en colectivos como los jóvenes o la tercera edad.

El programa contempla subvenciones en tres modalidades diferentes:

Las ayudas tienen el fin de fomentar las iniciativas generadas en los propios territorios, con enfoques innovadores para el desarrollo de proyectos transformadores en cuanto a cohesión territorial y lucha contra la despoblación; tal y como se recoge en las bases reguladoras del programa.

Tras la aprobación de las bases reguladoras en diciembre de 2021, estas convocatorias suponen la consolidación del programa iniciado en 2022 que ha configurado por primera vez unas ayudas directas por parte del Estado enfocadas al reto demográfico y la lucha contra la despoblación.

Para poder participar es necesario presentarse a través del enlace de la sede electrónica del MITECO. Las solicitudes se deben presentar en el plazo de 30 días hábiles contados a partir del lunes 3 de julio de 2023.