Contenido principal
Imagen
Convocatoria para asociaciones temáticas de la Agenda Urbana de la UE

Convocatoria para asociaciones temáticas de la Agenda Urbana de la UE

La convocatoria de selección de socios para las nuevas asociaciones temáticas de la Agenda Urbana para la EU, lanzada por la Comisión Europea (CE), permanece abierta desde julio hasta el 16 de septiembre a las 18:00h.

La Agenda Urbana para la EU  es un método de trabajo multinivel que promueve la cooperación entre los Estados miembros, las ciudades, la Comisión Europea y otras partes interesadas para estimular el crecimiento, la habitabilidad y la innovación en las ciudades de Europa e identificar y abordar con éxito los desafíos sociales.  Juntos desarrollan planes de acción para:

  • Mejorar la regulación existente con respecto a las áreas urbanas y los desafíos urbanos
  • Apoyar y mejorar fuentes de financiación innovadoras para las zonas urbanas
  • Compartir y desarrollar conocimientos (datos, estudios, buenas prácticas).

Hasta ahora, la Agenda Urbana había presentado 14 asociaciones temáticas sobre temas urbanos que se establecieron en el Pacto de Amsterdam. La renovación de la Agenda Urbana para la UE de acuerdo con los parámetros adoptados a través del Acuerdo de Liubliana en noviembre de 2021 propone el lanzamiento de dos nuevas asociaciones temáticas en 2022, una sobre turismo sostenible y otra sobre ciudades verdes.

Para poder participar en la convocatoria es necesario rellenar la solicitud de Asociación Temática sobre Ciudades Verdes y la solicitud de Asociación Temática sobre Turismo Sostenible.