Contenido principal
Imagen
Convocatoria Action Planning Networks de URBACT IV

Convocatoria Action Planning Networks de URBACT IV

 

URBACT lanza la convocatoria Action Planning Networks para la búsqueda de socios, que permanecerá abierta desde el 9 de enero hasta el 31 de marzo de 2023 a las 15:00.

Las Redes de Planificación de Acción están formadas entre 8 y 10 ciudades de la Unión Europea y de la red URBACT. Una de ellas es la dirigente como socio principal y el resto de ellas trabajan juntas en torno a un desafío de política urbana común. Como objetivo final se desarrollará un plan local de acción integrada.

Estas redes estarán compuestas por ciudades socias de diferentes tamaños y pertenecientes a tres categorías de regiones calificadas en función de su desarrollo y tendrán un dotación de hasta 850.000 euros por cada red.

URBACT pone a disposición de los interesados la herramienta de búsqueda de socios para proponer ideas y encontrar otras ciudades que puedan unirse o poder buscar ideas de otras ciudades y unirse a ellas, siempre teniendo en cuenta un equilibrio geográfico.

Esta convocatoria está dirigida a autoridades nacionales y regionales, áreas metropolitanas y municipios pertenecientes a los Estados Miembros de la Unión Europea como participantes de las Redes URBACT. Además, los ciudadanos, las ONGs, el sector académico y el sector privado también pueden involucrarse como Grupo local URBACT.

Para más información se encuentra disponible el Centro de conocimiento URBACT, la base de datos de Buenas Prácticas y la Caja de Herramientas URBACT.