Contenido principal
Imagen
Consulta pública sobre las zonas sin banda ancha

Consulta pública sobre las zonas sin banda ancha

La consulta pública sobre el listado preliminar de zonas potenciales de actuación y recepción de ayudas para la digitalización, publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), permanece abierta hasta el 6 de abril.

Las zonas identificadas se incluirán en el programa UNICO-Banda Ancha de 2022, que cuenta con un presupuesto de 215 millones de euros y está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y de la Agenda España Digital 2025.

Como objetivo principal, a través de UNICO-Banda Ancha, se pretende extender la banda ancha ultrarrápida en las zonas blancas o grises. Las zonas blancas son aquellas que no disponen de cobertura de red de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. Las zonas grises son aquellas que tienen cobertura de muy alta velocidad, por debajo de 100Mbps y prestada por un solo operador.

Los documentos de la consulta están disponibles en la página oficial. Además, se ha creado un visor cartográfico con capas de información para facilitar la localización y el análisis de las zonas.