Contenido principal
Imagen
Consulta pública de bases del programa UNICO Banda Ancha

Consulta pública de bases del programa UNICO Banda Ancha

La consulta pública sobre la nuevas bases que regulan la concesión de ayudas del programa ÚNICO-Banda Ancha, publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), permanece abierta hasta el 22 de junio de 2023.

La consulta pública forma parte del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión-Banda Ancha (Programa ÚNICO-Banda Ancha), enmarcado a su vez dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y de la Agenda España Digital 2026.

A través de esta consulta se pretende consolidar la identificación preliminar de las zonas que no disponen de cobertura de banda ancha de al menos 100 Mbps (de velocidad de descarga), con el objetivo de obtener el mapa definitivo de las zonas en las que es posible conceder ayudas. Gracias al desarrollo de este visor cartográfico se podrán llevar a cabo proyectos de extensión de la cobertura de redes de banda ancha ultrarrápida y así mejorar la conectividad en hogares y motores socioeconómicos.

Actualmente están en ejecución los proyectos que resultaron beneficiarios de la convocatoria ÚNICO Banda Ancha 2021 y 2022, con un presupuesto conjunto de casi 500 millones EUR. Pueden consultarse los resultados en la página web del programa dentro del Portal de Ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los documentos están disponibles en la página oficial. Para cualquier consulta se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: unico-BA@economia.gob.es