Contenido principal
Imagen
Consulta pública de ayudas a la conectividad por fibra óptica

Consulta pública de ayudas a la conectividad por fibra óptica

La consulta pública sobre la orden de bases que regula las ayudas a la conectividad mediante emplazamientos móviles con fibra óptica, publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), permanece abierta hasta el 18 de julio.

La consulta pública forma parte del programa UNICO-Banda Ancha de 2022, enmarcado, a su vez, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y de la Agenda España Digital 2025.

Esta consulta tiene como objetivo determinar las zonas elegibles para consolidar el mapa de emplazamientos de las redes móviles sin conexión, “backhaul​​” (red de retorno), y así lograr una cobertura móvil de 5G del 75% de la población en 2025.

Los destinatarios de esta consulta son poblaciones diseminadas (municipios de menos de 20.000 habitantes) y zonas de paso de carreteras y ferrocarriles nacionales y transfronterizos.

Asimismo, la SETELECO​ somete a consulta pública de todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes), las principales características y el borrador de la Orden de BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA PROVISIÓN DE CONEXIÓN DE BACKHAUL MEDIANTE FIBRA ÓPTICA A EMPLAZAMIENTOS DE LAS REDES PÚBLICAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

Las respuestas deberán presentarse en formato electrónico, a través del formulario genérico de título “Otras solicitudes de carácter general remitidas a la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico” ubicado en la ficha de la sede electrónica del MINECO.

Los documentos están disponibles en la página oficial. Para cualquier consulta se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: unico-backhaul@economia.gob.es.