Contenido principal
Imagen
Aprobada la hoja de ruta para las actuaciones del MITMA

Aprobada la hoja de ruta para las actuaciones del MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha desarrollado la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 que guiará las actuaciones del MITMA en materia de movilidad, infraestructuras y transportes en los próximos 10 años.

Mediante este documento se quiere dar respuesta a los retos en movilidad y transporte actuales, tales como descarbonizar la economía, la irrupción de nuevas tecnologías, la concentración de población en las ciudades y, en general, el cambio climático.

Además, a nivel de infraestructura, el MITMA quiere mostrar su compromiso a través de inversiones que optimicen el uso del transporte público y supongan un mayor beneficio social. Estas inversiones son, por ejemplo, soluciones de movilidad cotidiana, digitalización, intermodalidad, seguridad, o mantenimiento y conversación de las infraestructuras existentes.

La Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada se estructura en nueve ejes, cada uno de los cuales puede descargarse en la página oficial:

Eje 1 – Movilidad para todos

Eje 2 – Nuevas políticas inversoras

Eje 3 – Movilidad segura

Eje 4 – Movilidad de bajas emisiones

Eje 5 – Movilidad inteligente

Eje 6 – Cadenas logísticas intermodales e inteligentes

Eje 7 – Conectando Europa y conectados al mundo

Eje 8 – Aspectos sociales y laborales

Eje 9 – Evolución y transformación del MITMA