Contenido principal
Imagen
Abierta Convocatoria de CIVITAS SUMP-PLUS

Abierta Convocatoria de CIVITAS SUMP-PLUS

CIVITAS SUMP-PLUS (sobre Planes de Movilidad Sostenible) ha lanzado una convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre de 2020, para que las ciudades se unan a su Grupo de Ciudades Seguidoras.

En total, se elegirán 16 autoridades de planificación urbana para convertirse en miembros del grupo, cuyas actividades comenzarán a principios de 2021. Todos los solicitantes deben formar parte de un Estado miembro de la Unión Europea, o dentro de un país asociado del programa Horizonte 2020.

El proyecto está trabajando en seis "laboratorios urbanos" de creación conjunta en toda Europa para situar la movilidad en el núcleo de las transformaciones urbanas sostenibles. Las ciudades elegidas para formar parte del nuevo Grupo de Ciudades Seguidoras, participarán en una serie de actividades de transferencia de conocimiento vinculadas a estos seis laboratorios.

Después de un primer período de observación, las Ciudades Seguidoras entregarán un plan de acción que describirá cómo pueden desarrollar y aplicar las medidas relacionadas.

Por otro lado, las Ciudades Seguidoras asistirán a visitas y talleres, seminarios web y cursos electrónicos; que enriquecerán y profundizarán en sus conocimientos sobre la planificación de la movilidad urbana sostenible.

Para consultar más información relativa al programa, hay disponible una página web oficial.