Contenido principal
Imagen
316 millones de euros en ayudas para proyectos renovables

316 millones de euros en ayudas para proyectos renovables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles 5 de agosto las bases reguladoras de las dos primeras líneas de acción (Orden TED/765/2020 y Orden TED/766/2020, de 3 de agosto) , con un presupuesto de 246 millones de euros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE),  lanza las ayudas para proyectos renovables con el objetivo de duplicar el consumo de energía renovable en 2030, y alcanzar un sistema energético renovable a mediados de siglo.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a dos tipologías de proyecto:

  • Proyectos de producción de energía térmica con fuentes renovables, incluyendo instalaciones de producción de gases renovables, como, por ejemplo, bombas de calor o sistemas de energía solar de concentración para aportar calor a procesos industriales, reduciendo emisiones y mejorando la competitividad de los sectores.
  • Proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables, como pueden ser proyectos eólicos o fotovoltaicos con almacenamiento o para autoconsumo.

Las convocatorias se complementarán con otras dos próximas, específicas para la promoción de proyectos renovables en Illes Balears, con un presupuesto de 20 millones de euros; y Canarias, donde se destinarán otros 54 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente no podrá ser inferior a veinte días ni superior a tres meses desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.