05.03.2020

Programa Cultural Heritage In Action

Cultural Heritage In Action es una de las acciones del Marco europeo de acción sobre el patrimonio cultural. Se trata de un programa de aprendizaje para los responsables políticos locales y regionales con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre patrimonio cultural.

El proyecto permitirá a las ciudades y regiones fortalecer sus políticas e iniciativas de patrimonio cultural, así como desarrollar soluciones innovadoras para preservar su patrimonio.

El consorcio está liderado por EUROCITIES con KEA, ERRIN y Europa Nostra. El Architects 'Council of Europe lidera el proyecto financiado por el programa Creative Europe de la Unión Europea desde enero de 2020 hasta abril de 2021.

El programa permitirá que más de 100 de éstos responsables intercambien conocimientos sobre patrimonio cultural, con un enfoque en el gobierno participativo del patrimonio cultural, la reutilización adaptativa de edificios patrimonio y principios de calidad para intervenciones sobre patrimonio cultural.

El proyecto prevé realizar un catálogo de 30 buenas prácticas de ciudades y regiones de la UE.

Sobre la base de esta selección, se realizarán 12 visitas de aprendizaje, con más de 20 participantes por visita (responsables de políticas urbanas, rurales y regionales, así como personas con interés y experiencia demostrados).

La convocatoria para los participantes se iniciará previsiblemente en Mayo/Junio de 2020.