20.02.2020

Sesiones sobre la Agenda Urbana Española celebradas en el WUF10

La Subdirección General de Políticas Urbanas (DGAVS), perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), organizó dos sesiones técnicas durante el Décimo Foro Urbano Mundial (WUF10) , celebrado en Madrid del 8 al 13 de Febrero de 2020, con el objetivo de poner en valor la aprobación de la Agenda Urbana Española como Política Nacional Urbana y de difundir los planes de acción elaborados por las entidades locales para su puesta en marcha.

  •  El “Side event”, sobre la publicación “Ciudad productiva y Ciudad Circular. Conversaciones alrededor de la Agenda Urbana”, se basó en el decálogo de propuestas contenidas en la Agenda Urbana para lograr ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes en España.
  • La sesión de “Net working”, bajo el título “La Gobernanza: un elemento clave para implementar las Políticas Nacionales Urbanas. La experiencia de la Agenda Urbana Española”, se celebró con el objetivo de mejorar el conocimiento colectivo sobre el desarrollo urbano sostenible a través del intercambio de lecciones aprendidas y de mejores prácticas y buenas políticas, en todos los niveles de gobierno, el sector profesional, universidad y sociedad civil.

El Sumario, tanto del Side Event como de la sesión Net Working está disponible para su descarga.