04.03.2021

Convocatoria del MITMA de manifestación de interés

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), lanza una convocatoria de manifestación de interés para ampliar su conocimiento acerca de los proyectos que pudieran incluirse en las líneas de subvenciones previstas en el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

EL MITMA lidera la Componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo el Plan de choque la primera línea de actuación de esta componente.

Dentro de este plan se prevé establecer una línea de ayudas para proyectos liderados por los Ayuntamientos en el marco de sus competencias. A través de dos formularios, de carácter meramente informativo, el Ministerio busca conocer, en orden de magnitud y de manera aproximada, el número e importe de inversión de los posibles proyectos subvencionables.

La cumplimentación de los formularios está destinada a capitales de provincia y Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, sin perjuicio de los destinatarios finales de las subvenciones previstas por el MITMA.

En un primer formulario se incluyen las preguntas básicas sobre el proyecto y, en un segundo, se puede añadir un documento explicativo para añadir información sobre el proyecto presentado. Cada Ayuntamiento deberá incluir un formulario de presentación por cada proyecto y un documento explicativo de 10 páginas máximo del conjunto de proyectos presentados.

En la página web del Ministerio se puede obtener más información acerca de la convocatoria, así como acceder tanto al formulario de presentación como al formulario explicativo.