16.01.2023

Convocatoria Action Planning Networks de URBACT IV

 

URBACT lanza la convocatoria Action Planning Networks para la búsqueda de socios, que permanecerá abierta desde el 9 de enero hasta el 31 de marzo de 2023 a las 15:00.

Las Redes de Planificación de Acción están formadas entre 8 y 10 ciudades de la Unión Europea y de la red URBACT. Una de ellas es la dirigente como socio principal y el resto de ellas trabajan juntas en torno a un desafío de política urbana común. Como objetivo final se desarrollará un plan local de acción integrada.

Estas redes estarán compuestas por ciudades socias de diferentes tamaños y pertenecientes a tres categorías de regiones calificadas en función de su desarrollo y tendrán un dotación de hasta 850.000 euros por cada red.

URBACT pone a disposición de los interesados la herramienta de búsqueda de socios para proponer ideas y encontrar otras ciudades que puedan unirse o poder buscar ideas de otras ciudades y unirse a ellas, siempre teniendo en cuenta un equilibrio geográfico.

Esta convocatoria está dirigida a autoridades nacionales y regionales, áreas metropolitanas y municipios pertenecientes a los Estados Miembros de la Unión Europea como participantes de las Redes URBACT. Además, los ciudadanos, las ONGs, el sector académico y el sector privado también pueden involucrarse como Grupo local URBACT.

Para más información se encuentra disponible el Centro de conocimiento URBACT, la base de datos de Buenas Prácticas y la Caja de Herramientas URBACT.