27.12.2022

Convocatoria de experimentos sociales

La Convocatoria de experimentos sociales, organizada por la Comisión Europea (CE), en apoyo del Pacto Verde Europeo, permanece abierta hasta el 31 de enero

El Pacto Verde Europeo es una parte integral de la estrategia de la CE para implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta convocatoria tiene como objetivo asociar las autoridades locales y regionales con las organizaciones sin fines de lucro para realizar experimentos sociales centrados en los temas prioritarios del Pacto Verde Europeo: energía limpia, economía circular, reformas eficientes, movilidad sostenible, alimentación sostenible y preservar la Biodiversidad.

Los experimentos, que tienen el objetivo de aprender de los procesos de cambio tanto a nivel individual como colectivo y recopilar datos, deberán abordar los desafíos sociales y culturales que expone el Pacto Verde Europeo

La convocatoria cuenta con un presupuesto de hasta 22.000 EUR para ejecutar cada experimento social durante un año a partir de la primavera/verano de 2023. En total, se seleccionarán 24 ubicaciones europeas para ejecutar los experimentos sociales (4 ubicaciones por transmisión).

Para participar en la convocatoria es necesario completar el formulario de registro.