29.09.2022

Convocatoria URBACT IV

El programa URBACT IV (2021-2027), financiado por la Comisión Europea (CE) dentro de los programas interregionales de cooperación de Interreg, se aprobó con fecha de publicación del 19 de septiembre de 2022.

El Programa europeo URBACT promueve el aprendizaje e intercambio de buenas prácticas entre las ciudades europeas para conseguir un desarrollo urbano más integrado, participativo y sostenible.

Para este nuevo periodo 2021-2027 URBACT continúa con los temas transversales del programa: verde, género, digital. El programa seguirá apoyando a las ciudades que trabajan en un desarrollo urbano integrado y sostenible a través de la cooperación de la UE.

Además, las redes de URBACT IV seguirán cubriendo una amplia gama de temas urbanos entre los que las ciudades podrán elegir:

  • Los socios de Action Planning Networks tendrán la oportunidad de desarrollar planes de acción integrados locales.
  • Gracias a Transfer Networks los socios podrán adaptar y reutilizar una buena práctica etiquetada en su contexto.
  • A través del Mecanismo de Transferencia de Innovación los socios podrán desarrollar planes de inversión para iniciativas implementadas bajo los proyectos Urban Innovative Actions y European Urban Initiative.

Próximamente tendrá lugar en la República Checa el congreso de URBACT IV MC donde se proporcionará más información sobre el programa URBACT IV.