21.09.2022

Semifinalistas de la Capital Europea de la Innovación 2022

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha anunciado las 12 ciudades semifinalistas de la octava edición de los premios Capital Europea de la Innovación (iCapital).

Estos premios, enmarcados dentro de Horizonte Europa 2022, reconocen el papel de las ciudades para dar forma a ecosistemas innovadores locales.

Los semifinalistas de la edición 2022 han sido seleccionados por dos jurados compuestos por expertos independientes de alto nivel.

Por un lado, optan al título de Capital europea de la innovación (para ciudades con una población mayor de 250.000 habitantes): Aix-Marsella (Francia), Basaksehir (Turquía), Espoo (Finlandia), Madrid y Valencia (España), y Varsovia (Polonia).

Por otro lado, han sido semifinalistas del título de Ciudad europea en desarrollo (para ciudades con una población mayor de 50.000 y menor de 250.000 habitantes): Aveiro (Portugal), Cork (Irlanda), Eilat (Israel), Haarlem (Países Bajos), Maguncia (Alemania), y Padua (Italia).

Durante el mes de octubre los jurados seleccionarán tres ciudades finalistas para cada categoría, y, finalmente, se anunciarán las ciudades ganadoras en la Cumbre EIC de diciembre.