21.07.2022

Subvención de Acción para Ciudades Escalables

La Comisión Europea (CE) y CINEA abren la primera convocatoria de Subvención de Acción de Ciudades Escalables, como herramienta financiera para apoyar la repetición de medidas de éxito en ciudades inteligentes y proyectos comunitarios. La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto de 2022 a las 23:00 CEST.

El objetivo de esta convocatoria es optimizar las estructuras internas de gobernanza de las ciudades y apoyar el desarrollo de mecanismos de financiación innovadores, incluyendo también a los inversores privados.

Estas subvenciones apoyan de manera económica a las ciudades y asociaciones que propongan replicar medidas de éxito a través de proyectos de Cultura Científica Empresarial (CCE), con el objetivo de facilitar la transición hacia la neutralidad climática. Estas “ciudades escalables” deben desarrollar soluciones a gran escala, innovadoras e integradas en los ámbitos de la energía, el transporte y las tecnologías de comunicación.

El presupuesto que se destina a este plan de subvención es de 900.000 euros en el periodo 2022-2024, para la elección de entre 20 y 30 proyectos. Para poder participar es necesario rellenar el formulario de solicitud oficial. Para más información está disponible el correo oficial: scalable_cities@twentycomms.com.