28.06.2022

Informe Ciudades por la Igualdad de Género 2022

El informe de Ciudades con Igualdad de Género de URBACT, publicado durante el Festival de ciudades URBACT 2022, tiene el objetivo de inspirar a las autoridades locales de toda la UE a crear políticas basadas en la igualdad de género.

El primer informe de Ciudades con Igualdad de Género fue el resultado de la reunión de expertos en igualdad de género celebrada en Viena, así como de meses de investigación y entrevistas con más de 15 municipios de Europa que abordan el género de manera innovadora. El primero de su tipo, el informe Ciudades con Igualdad de Género 2019 documentó buenas prácticas en una amplia gama de sectores y temas de ciudades de toda Europa que están integrando la igualdad de género en sus políticas municipales. El informe de 2022, amplía este trabajo con nuevos estudios de casos, nuevos capítulos y nuevos temas y también incluye enlaces y métodos para fomentar las iniciativas.

URBACT apoya este progreso, tanto a través del informe actualizado como a través del desarrollo de capacidades para las ciudades de URBACT sobre cómo incluir el género como una consideración clave en sus planes de acción integrados y procesos participativos. Los métodos de este nuevo plan de estudios estarán disponibles en la Caja de Herramientas de URBACT.

También se encuentra disponible la grabación de la sesión “Cómo la igualdad de género crea ciudades sostenibles” celebrada el pasado 15 de junio durante el Festival.