21.06.2022

European City Facility

La 4ª convocatoria de la European City Facility, centrada en la eficiencia energética urbana, permanece abierta hasta el 30 de septiembre.

La European City Facility (EUCF) tiene como objetivo apoyar a los municipios y autoridades locales en el desarrollo de proyectos de inversión relacionados con la implementación de acciones identificadas en sus planes de acción climáticos y energéticos.

Esta cuarta convocatoria apoyará el desarrollo de 48 conceptos de inversión con un total de 2,88 millones de euros distribuidos en tres regiones: centro y este de Europa; Norte y oeste de Europa; y los países del sur de Europa.

En esta convocatoria las solicitudes deben presentar mayores impactos en el ahorro de energía, es decir, una participación superior al 50% que en la generación de energía renovable. Las propuestas se evaluarán mediante 5 criterios: Tamaño de la inversión; Ahorro de energía; Estructura de gobierno; Participación de las partes interesadas; Alineación con los objetivos del EUCF.

Para participar es necesario completar la solicitud online.

Para más detalle está disponible el documento de la convocatoria oficial, así como información sobre el proceso de solicitud.