22.05.2020

Aprobadas 23 nuevas URBACT Action Planning Networks

El pasado 7 de mayo se aprobaron oficialmente las “Action Planning Networks” que accederán a la Fase 2 del programa.

España es el tercer país con más representación en redes, con un total de 18 socios, de los cuales tres lideran las redes.

El objetivo principal deAction Planning Networkses reunir entre 7 y 10 ciudades de toda Europa para intercambiar sus experiencias sobre un desafío temático concreto referido al desarrollo urbano sostenible y para que pongan en común sus ideas sobre posibles soluciones, durante un período de más de 2 años.

Mientras que la fase 1, se centró en el desarrollo de estudios de referencia y perfiles de ciudades; en la fase actual, cada ciudad asociada consolidará un Grupo Local de URBACT, que co-diseñará Planes de Acción Integrados para su futura implementación.

La Fase 2 también presenta una novedad para las redes, pues se anima a las ciudades a emprender acciones piloto (acciones a pequeña escala), con el objetico de experimentar con nuevas ideas obtenidas de intercambios con otras redes acordes con la temática de la red de ciudades.

Para obtener más información sobre las 23 redes aprobadas, consultar la siguiente tabla resumen.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la URBACT dará seguimiento a una serie de actividades adaptadas para apoyar a estas redes y a sus socios, incluida la impartición de capacitaciones utilizando formatos en línea; además de una ampliación de 3 meses del ciclo de vida de la red, lo que significa que los proyectos se extenderán hasta agosto de 2022.