07.05.2020

Convocatoria LIFE 2020

La Comisión Europea ha destinado más de 450 millones de euros para proyectos de conservación y protección de la naturaleza, el medio ambiente y contra el cambio climático.

LIFE financia proyectos bajo sus programas de acción ambiental y climática ayudando, de esta manera, a implementar el Acuerdo Verde Europeo.

La mayoría de los proyectos LIFE, los llamados “proyectos tradicionales”, pueden ser coordinados por cualquier entidad legal registrada en la Unión Europea, como pueden ser instituciones públicas y ONG’s.

También se admiten solicitudes para proyectos integrados que ejecutan planes estratégicos de la Unión Europea sobre medio ambiente y clima que tienen una dimensión regional, multirregional, estatal o transnacional.

Toda la información y plazos para presentar las solicitudes está disponible en la página de convocatorias de propuestas LIFE 2020 y en la página del MITECO.

Debido a la pandemia de COVID-19, se han tomado medidas para facilitar la presentación de solicitudes, incluida la modificación de plazos.  Estas medidas se pueden consultar en la página de convocatorias de propuestas LIFE 2020, y se recomienda visitarla regularmente para mantener la información actualizada.