23.05.2017

Guías de Eficiencia Energética y Buenas prácticas PUBLENEF

PUBLENEF es un proyecto financiado por la CE en el marco del Programa Horizonte 2020, con una duración de tres años a partir de su inicia en febrero 2016. Su objetivo es ayudar a los Estados miembros de la UE a aplicar políticas eficaces y eficientes en materia de energía sostenible, haciendo hincapié en la eficiencia energética y permitirles hacer uso de las mejores prácticas y procesos normativos ya aplicados en otros estados miembros a nivel nacional, regional y local.

Los objetivos específicos de PUBLENEF incluyen evaluar y aprender de las prácticas existentes de implementación de políticas de eficiencia energética en los países, regiones y ciudades de la UE; fortalecer las oportunidades de creación de redes para los organismos públicos pertinentes; y desarrollar herramientas para ayudar a los organismos públicos a implementar políticas de eficiencia energética.

Entre dichas herramientas están disponible el acceso para su descarga:

  • Biblioteca de Guías de EE (En proceso de desarrollo).

    Estas guías se basan en los resultados de la evaluación de Buenas prácticas y necesidades de políticas de eficiencia energética a nivel nacional, regional y local.
  • Biblioteca de Buenas prácticas. Las buenas prácticas recopiladas fueron seleccionadas por los socios de PUBLENEF en estrecha coordinación con las autoridades de gestión, así como con los expertos y otras partes interesadas.

Si desea más información sobre el proyecto PUBLENEF, puede ponerse en contacto con el Project Manager de Energy Cities en la siguiente dirección: david.donnerer@energy-cities.eu.