15.12.2022

Seminario online sobre suficiencia energética

El seminario sobre Suficiencia Energética, organizado por el Pacto de los Alcaldes, con colaboración de la Oficina Europea, el Departamento de Energía y Clima del Instituto de la Región de París y el Beratungs- und Service-Gesellschaft Umwelt mbH (B.&S.U.), se celebra el 15 de diciembre en formato online.

Este seminario web forma parte de la iniciativa Cities Energy Saving Sprint, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, el Pacto de los Alcaldes y el Comité Europeo de las Regiones para ayudar a las ciudades a tomar medidas de emergencia que reduzcan su consumo de energía en el marco de la actual crisis energética.

Dado que la eficiencia energética ya no es suficiente para contrarrestar la creciente demanda de energía, surge el concepto de suficiencia energética, el cual implica “tener suficiente sin usar demasiado”. La suficiencia energética se basa en priorizar las necesidades esenciales en el uso de energía tanto individual como colectivo. De esta manera, se intenta garantizar un acceso justo y equitativo a la energía para todos y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Para obtener más información, está disponible para su consulta el programa del seminario. Para participar en el evento es necesario rellenar el formulario de registro.